Detienen a cuatro menores por agredir a los responsables de un bazar chino

El robo de una botella de whisky habría sido el detonante de un ataque que motivó el ingreso hospitalario de ambos comerciantes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del domingo en Málaga a cuatro menores en relación con la grave agresión sufrida por los responsables de un bazar, un hombre y una mujer de origen chino, en la zona oeste de la capital. El robo de una botella de whisky habría sido el detonante de un ataque que motivó el ingreso hospitalario de ambos comerciantes con heridas en la cabeza causadas por un martillo.



Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana. Sobre la medianoche del sábado al domingo un grupo de jóvenes irrumpía en un bazar asiático. Mientras el grueso de ellos trataba supuestamente de tapar la maniobra de sustracción de una botella de alcohol, otro se dirigía al mostrador, tomaba el frasco y forcejaba con la empleada hasta conseguir el botín.

El segundo de los tenderos trató de evitar el robo corriendo detrás de ellos e iniciando en balde una pugna en la puerta del establecimiento.

Pasados unos minutos el grupo regresó al establecimiento y la tomó con los comerciantes mediante insultos y provocaciones. En esta segunda ocasión fue cuando, según las pesquisas, unos de los jóvenes se habría empleado a martillazos con los tenderos causándoles heridas de gravedad en la cabeza.

Dada la gravedad de las lesiones los agentes solicitaron una ambulancia al 061 que trasladó finalmente al hospital a las víctimas.

Las gestiones realizadas sobre el terrero, entre ellas el testimonio de varios ciudadanos que presenciaron los hechos, permitieron a los agentes localizar e identificar a cuatro menores como presuntos responsables del asalto. Uno de ellos fue hallado ensangrentado y descalzo en un parque próximo al lugar de los hechos y otro, con la botella de alcohol entre sus pertenencias.  De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores.

 

In this article