Detenidos por el robo del coche de un hombre de más de 70 años mientras sacaba dinero del cajero en Fuengirola

El conductor a la fuga, que llegó a alcanzar al volante los 150 km/h, perdió el control del vehículo a su paso por la localidad de Mijas, impactando contra un arcén y yendo a parar a una isleta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 22 de mayo en Mijas a tres hombres, de edades comprendidas entre los 36 y 42 años, todos ellos de nacionalidad española, por el presunto robo de un vehículo cuando su propietario, de 74 años, retiraba dinero de una cajero bancario en Fuengirola. Tras percatarse de la maniobra de sustracción, la víctima trató de evitar el robo agarrándose firmemente al volante, a través de la ventanilla del conductor, siendo arrastrado unos metros hasta soltarse. El perjudicado sufrió heridas abrasivas en ambas rodillas y codos.



 Una vez los primeros actuantes asistieron a la víctima, se dio aviso al resto de patrullas, localizándose el turismo sustraído en movimiento e iniciándose una persecución. El conductor a la fuga, que llegó a alcanzar al volante los 150 km/h, perdió el control del vehículo a su paso por la localidad de Mijas, impactando contra un arcén y yendo a parar a una isleta. Los tres ocupantes resultaron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo, contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Inicio del servicio

El CIMACC-091 comisionó el pasado sábado poco antes de las 18:00 horas a una patrulla a la avenida de Mijas, en la localidad de Fuengirola, donde un ciudadano había sufrido el robo de su vehículo.

Una vez prestada asistencia a la víctima, esta explicó que había dejado su coche aparcado, apagado y con las llaves puestas, en las inmediaciones de un banco, mientras realizaba una gestión en un cajero automático.

Fue al volver a su coche cuando observó a unos sospechosos aproximarse al mismo. Uno de ellos llegó a propinarle un empujón y subió al asiento del conductor. El perjudicado, que se aferró al volante del turismo, intentó que el intruso depusiera la marcha siendo arrastrado unos metros por el asfalto hasta que se soltó. En ese instante, el individuo que conducía emprendió la huida junto con otros dos ocupantes.

A todo gas en plena tarde del sábado

Los primeros actuantes comunicaron al resto de unidades policiales tanto los datos del turismo sustraído como la descripción de sus ocupantes. Así, pocos minutos después, otra dotación de seguridad ciudadana detectó el vehículo en uno de los accesos de la A-7. El conductor a la fuga, que hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, realizó varias maniobras bruscas al volante, alcanzando los 150 km/h en una franja horaria en la que había una importante afluencia de vehículos en la vía.

Finalmente, tras una intensa persecución, el vehículo sustraído se salió de la vía tras impactar contra un arcén, yendo a parar a una isleta. Los agentes auxiliaron a los sospechosos, que salieron del coche por sus propios medios y trataron de huir a pie, siendo detenidos en relación con los hechos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga