Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Un nuevo detenido eleva a 32 los arrestos por incendios forestales este verano en España

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La cifra de personas detenidas por su implicación en los incendios forestales del verano asciende a 32, mientras que otras 93 permanecen investigadas. El Ministerio del Interior informa de que existen 188 investigaciones abiertas en todo el país, con casos especialmente graves en Galicia, Zamora y Madrid.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a 32 personas y mantienen a otras 93 como investigadas por su relación con el origen de los incendios forestales registrados desde el 1 de junio en España, según datos del Ministerio del Interior. Actualmente, se contabilizan 188 investigaciones policiales abiertas.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Según confirma La Vanguardia, el último caso es el de un adolescente de 17 años en Santiago de Compostela, acusado de siete incendios forestalesocurridos en apenas diez días en la misma zona. La Fiscalía de Menores de A Coruña ha decretado su internamiento en un Centro de Menores.

Asimismo, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en Colmenar Viejo (Madrid), acusado de provocar intencionadamente un fuego en julio. También en Galicia, uno de los territorios más afectados, se registran al menos tres detenidos y 22 investigados, entre ellos un pirómano que habría causado el fuego de Oímbra y que se encuentra en prisión provisional.

En Zamora, otro hombre fue arrestado como presunto autor del incendio de Puercas de Aliste, que arrasó más de 4.000 hectáreas, mientras que en Ávila fue detenido un trabajador de extinción acusado de haber provocado el fuego en Cuevas del Valle, con más de 2.000 hectáreas calcinadas.

El Código Penal castiga con penas de 10 a 20 años de prisión y multas de 12 a 24 meses a quienes provoquen incendios que pongan en riesgo la vida o la integridad física. Para los incendios forestales sin riesgo directo para personas, la sanción es de 1 a 5 años de prisión y multa de 12 a 18 meses, que puede elevarse hasta 6 años de cárcel en los casos de especial gravedad, como los que afectan a grandes superficies, dañan espacios protegidos o tienen fines lucrativos.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar