Detenidos cinco miembros de una célula yihadista en Madrid y Barcelona «preparados para atentar»

A los arrestados se les ha intervenido «armas y munición».

La Policía Nacional ha desarticulado una célula yihadista “preparada para atentar”, según informa el portal 20 Minutos. Los agentes han detenido, de momento, a cinco personas entre Madrid y Barcelona.



La operación se habría llevado a cabo en dos fases y a los arrestados se les ha intervenido «armas y munición», debido a lo cual, los investigadores creen que los miembros de la célula estaban preparados para cometer un atentado. Ente los detenidos está un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás.

De momento cuatro de ellos han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que ha ordenado su ingreso en prisión. El quinto declarará en próximos días porque ya se encuentra en una prisión catalana por otros delitos.

La magistrada Teresa Sandoval dirige el juzgado central que está a cargo de las investigaciones, el número 6 de la Audiencia Nacional.

Esta operación está relacionada con otra desarrollada en enero de este año en la que fueron arrestados tres presuntos yihadistas, uno de ellos un supuesto «retornado» del Dáesh de nacionalidad argelina que habría combatido en la zona de conflicto sirio-iraquí.

Como entonces, los detenidos son de nacionalidad argelina, según las fuentes, que han precisado que el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar