Detenido un vecino de Torrox que llevaba 22 años residiendo en España con una identidad falsa

El hombre, de 53 años, había conseguido comprar viviendas, vehículos y tenía tarjeta sanitaria y de residencia legales.

Según informaron fuentes policiales a Diario SUR, un hombre de 53 años, de nacionalidad letona y no lituana como figuraba en su documentación nacional, ha sido detenido en Torrox tras 22 años residiendo en España con una identidad falsa.



La detención ha podido llevarse a cabo gracias a Ángel López, agente de la Policía Local de Torrox que además es profesor a nivel europeo en documentoscopia y falsedad documental. En un control por el estado de alarma, este policía detectó varias imprecisiones y error en el documento lituano, por lo que decidió iniciar una investigación hasta comprobar que dicha identidad y el documento eran falsos.

En la actuación, según ha podido saber SUR, el detenido presentó una tarjeta sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), expedida por la Junta de Andalucía que era auténtica. Disponía de un documento de identificación de extranjeros, expedido por el Estado, también auténtico. Con este documento oficial, el detenido confesó que había comprado una vivienda, varios coches, tenía tres cuentas bancarias y tarjetas, y préstamos hipotecarios a su nombre.

El hombre confesó a los agentes que contaba con cerca de una treintena de detenciones en su país de origen, pero que cambió de identidad y de vida. Contó a los agentes que lleva tres libros escrito sobre esa historia personal de Letonia a España y que añadirá al final de esa trilogía la pericia de la Policía Local de Torrox para detectar su presunto fraude. Según las fuentes de Diario SUR, «posiblemente todos sus antecedentes hayan prescrito y solo pueda ser acusado de un delito de falsedad documental». Con la identidad falsa no le constan delitos. Tras pasar a disposición judicial en Torrox, quedó en libertad con cargos.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586