Detenido un joven de 22 años por maltratar y amenazar a sus padres en Málaga

Según las pesquisas la madre viene sufriendo malos tratos por parte de su hijo desde hace tiempo aunque nunca lo habría denunciado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 22 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado tuvo una discusión con su madre -con la cual convive- y en el trascurso de la misma fracturó parte del mobiliario de la vivienda y le profirió amenazas de muerte. La progenitora solicitó auxilio a su ex pareja, padre del joven, que también fue agredido al intentar mediar en la disputa.



Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del martes cuando una dotación policial fue comisionada por el CIMACC 091 -Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control- a un domicilio donde se estaba produciendo una discusión familiar. Una vez en el lugar, los agentes atendieron a los requirentes -una mujer y su ex pareja- quienes manifestaron que, aunque no conviven, el hombre se encontraba en la vivienda porque su hijo había amenazado de muerte a la madre tras un altercado y temía que la agrediera como en otras ocasiones. Además, durante la riña, el presunto autor de los malos tratos también habría golpeado a su padre en la cabeza mientras éste trataba de mediar entre ellos.

Según las primeras pesquisas, estos hechos se habrían producido en más de una ocasión, si bien, los progenitores nunca lo habían denunciado.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención del joven – de 22 años de edad– por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de Guardia de Detenidos.

In this article