Detenido un hombre que portaba un hacha tras abusar de una menor en Elda, Alicante

El detenido realizó tocamientos una menor de 17 años en plena calle y, posteriormente, entró en un comercio con un hacha de grandes dimensiones. Los agentes le dispararon al pie ante su negativa a deponer el arma.

La Policía ha detenido a un hombre de 45 años que portaba un hacha de grandes dimensiones y a quien los agentes dispararon en un pie para reducirle después de que presuntamente abusara de una menor de 17 años en Elda, Alicante.



De acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, sobre las 21:00 horas, cuando el individuo realizó tocamientos en plena calle a la menor, que iba con su abuela, hechos que presenciaron algunos testigos que recriminaron su comportamiento al agresor.

El supuesto autor de los abusos entró entonces en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y «en actitud desafiante». Los policías intentaron que depusiera su actitud, pero ante su negativa y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, uno de los agentes disparó al suelo.

El hombre se dirigió entonces hacia los policías, presuntamente, con la intención de atacarles con el hacha, por lo que le dispararon al pie. Tras este segundo disparo, el ahora detenido fue desarmado y atendido por los mismos agentes a la espera de ls servicios médicos, mientras, según la Policía, el sujeto mantenía una «actitud incontrolable».




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar