Detenido un hombre por grabar a menores desnudos en las duchas de una playa de Estepona

Los agentes intervinieron el teléfono móvil del investigado y comprobaron que el dispositivo contendría al menos medio centenar de vídeos de niños desnudos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 45 años por su presunta responsabilidad en un delito de pornografía infantil. El investigado habría sido sorprendido mientras grababa con su teléfono móvil a niños desnudos en la ducha de una playa de la localidad malagueña. En estos momentos, se está pendiente del volcado y análisis de los archivos contenidos en el terminal. La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión provisional.



Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de agosto, sobre las 20:30 horas, en una playa del término municipal de Estepona. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estepona patrullaban la zona cuando observaron cómo un grupo de personas corría tras un hombre.

Tras identificar a ambas partes, los agentes fueron informados por un grupo de personas que el sospechoso -el hombre a la fuga- había estado grabando a niños desnudos en la ducha de la playa, aprovechando el momento en que los padres de los menores los desvestían para enjuagarlos.

Los agentes intervinieron el teléfono móvil del investigado y comprobaron, en una primera inspección, que el terminal contendría al menos medio centenar de vídeos de niños desnudos en la playa.

Cuatro familias han presentado denuncia por estos hechos

La investigación, que está siendo llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer -UFAM-, aglutina ya las denuncias de cuatro familias en relación con los hechos.

Asimismo, la Policía Nacional realizó una diligencia de entrada y registro en la habitación de un hotel donde se hospedaba el detenido, interviniéndose también un ordenador portátil y dispositivos de almacenamiento de memoria.

En estos momentos, se está pendiente del análisis y volcado de los archivos contenidos en los terminales intervenidos para conocer el alcance del caso.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016