Detenido un hombre en Málaga por asaltar 15 viviendas en la zona de El Limonar y Parque Clavero desde febrero

El arrestado es un varón de 56 años y nacionalidad española, que fue sorprendido cuando acababa de perpetrar un robo con fuerza en una vivienda.

Un hombre de 56 años ha sido detenido en Málaga capital al ser sorprendido in fraganti cuando abandonaba una vivienda que acababa de asaltar. La investigación de la Policía Nacional ha llegado a relacionar al arrestado con otros 14 hechos delictivos similares cometidos en la misma zona y con el mismo modus operandi, según publica La Opinión de Málaga



Las pesquisas comenzaron en febrero, mes en el que la policía comenzó a recibir numerosas denuncias de robos en viviendas registrados en las zonas de Parque Clavero y El Limonar, en la zona este de la capital. Los asaltos fueron muy seguidos, en horario diurno y con un modus operandi similar, ya que los agentes comprobaron que se producían por escalo de los muros y vallas perimetrales para acceder al interior de las moradas principalmente por las ventanas.

Esto motivó la activación de un dispositivo policial especial para la identificación y detención de los autores de los hechos. El operativo fructificó el pasado día 15 de abril, cuando los agentes del Grupo de Robos de la UDEV sorprendieron in fraganti a un hombre de 56 años y nacionalidad española cuando abandonaba un domicilio que acababa de asaltar. Al verse sorprendido se dio a la fuga, siendo interceptado tras una intensa persecución a pie.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, si bien le han llegado a atribuir otros 14 hechos que habría perpetrado con anterioridad. «Altamente experimentado, le constan 68 detenciones de la misma naturaleza, habiendo cesado en su actividad únicamente cuando permanecía ingresado en prisión», han explicado desde la Comisaría Provincial.

En el registro realizado en su domicilio fueron recuperados numerosos efectos denunciados, como teléfonos móviles, ordenadores, bicicletas, joyas, relojes y un juego completo de ganzúas. El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha ordenado su ingreso en prisión.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga