Detenido un hombre en Estepona por apropiación indebida, con 29 reclamaciones judiciales

El arrestado, de 36 años y nacionalidad española, había alquilado un material fotográfico por valor de 3.000 euros -que nunca de volvió- y lo había puesto a la venta en una página de Internet.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 36 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida -al apropiarse de diverso material fotográfico que había alquilado y que no devolvió-. En el momento de su arresto, al investigado le constaban, además, 29 reclamaciones judiciales en vigor dictadas por distintos juzgados de España –la mayoría por delitos de estafa- así como dos reclamaciones policiales.

Inicio de la investigación: denuncia

La investigación desarrollada en Málaga tiene su origen en la denuncia presentada en Sevilla por el propietario de una empresa dedicada al alquiler de material fotográfico. En ella contaba cómo un hombre le había alquilado una cámara de fotos y varios accesorios valorados en unos 3.000 euros y que no se los había devuelto en la fecha convenida. Además, el denunciante informó a los agentes que había visto en una página de compra venta en Internet unos objetos similares a los suyos y que había contactado con el vendedor por si pudieran tratarse de ellos.

Identificación y detención

Las indagaciones condujeron a los agentes a la identificación plena del presunto autor de los hechos -al que además le constaban en vigor 29 requisitorias judiciales y dos policiales-, se trataba de un hombre nacido en Madrid hace 36 años, que, finalmente, fue localizado y detenido en la localidad de Estepona el pasado día cinco de noviembre.

Según las pesquisas, el arrestado pretendía vender los objetos de los que se había apropiado indebidamente. Para realizar la transacción había quedado en un lugar determinado con el comprador potencial. Finalmente fue arrestado por la Policía cuando trataba de subirse a su vehículo estacionado en la zona de aparcamientos de una superficie comercial. En el interior del maletero de su coche los agentes localizaron, entre otros efectos, el equipo fotográfico del denunciante, así como un soporte de cámara de acción, un ordenador portátil, un disco duro, un vehículo de alta gama, una cartera y placa con el logo del CNP, un teléfono móvil y un carnet de conducir a nombre de otra persona.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga