Detenido un hombre en Bélgica por la muerte de una mujer en Málaga

Agentes de la Guardia Civil, junto a la Policía Federal y la Policía Local belga, aplicando una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), han llevado a cabo la denominada operación «Esparragal» en la que ha sido detenido el presunto autor de la muerte de una mujer belga de 58 años hallada muerta el pasado noviembre en su vivienda de Tolox (Málaga).

La investigación se inició el pasado 12 de noviembre cuando un familiar encontró el cuerpo sin vida de la mujer y dio aviso a la policía. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Málaga, tras una exhaustiva Inspección Ocular de tres días, señalaron que los indicios apuntaban a un ciudadanos belga que pasaba temporadas en España y que los días anteriores al suceso se encontraba en la vivienda.



La ausencia de esta persona del escenario del crimen y el desconocimiento de su paradero, junto a la desaparición del vehículo de la mujer, llevó a iniciar contactos con la Autoridades policiales de Bélgica y Francia con el objetivo de localizar al investigado en caso de huir dicho vehículo.

Días más tarde fue interceptado en Bélgica por la Policía Local de Ouest Brabant Wallon el vehículo, cuyo único ocupante se correspondía con la investigación iniciada en España, iniciándose inmediatamente una Orden Europea de Investigación (OEI) para la cooperación entre países en la búsqueda del mayor número de evidencias incriminatorias y una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para ser entregado a las autoridades españolas como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo con violencia.

Con el resultado de algunas pruebas analizadas por el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, en el vehículo se hallaron elementos suficientes para determinar que el investigado, F.D. de 49 años de edad, amigo de de la víctima, pudo participar de manera directa en la muerte violenta de esta mujer en su vivienda de Tolox (Málaga)




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05