Detenido tras prenderle fuego a un bazar chino en Torrox al que no le dejaron acceder por ir sin mascarilla

La Policía Local investiga también si es el responsable de los daños ocasionados a 11 vehículos en un aparcamiento público, informa Diario Sur.

La Policía Local de Torrox ha detenido esta pasada madrugada a un vecino de la localidad axárquica, natural de Caleta de Vélez, de unos 40 años de edad, por ser el presunto responsable del incendio que ha afectado a la entrada de un bazar chino situado en la céntrica calle Baja. Al parecer, según ha podido saber este periódico, el hombre habría provocado el fuego después de que a última hora de la tarde de ayer los dueños del establecimiento no le dejaran entrar al local por no llevar la mascarilla obligatoria.



Así, el individuo habría proferido insultos y amenazas a los dueños, anunciando sus intenciones, que finalmente habría llevado a cabo de madrugada. El arresto se produjo sobre las 4.30 horas en una calle próxima, donde fue localizado merodeando. Los agentes investigan si es el supuesto autor también de los daños que presentaron, a primera hora de la mañana de ayer, un total de once vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento público de El Pontil, ubicado en este mismo entorno del casco histórico torroxeño, con rayaduras y roturas de cristales y espejos.

El incendio de la entrada del bazar obligó a movilizar a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial, que tuvieron que desalojar el edificio, de dos plantas y con una decena de vecinos. Una anciana de 90 años, que vivía en el piso situado justo encima del local comercial, resultó afectada por la inhalación del humo, por lo que requirió de asistencia sanitaria en las inmediaciones, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Por su parte, el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), se ha felicitado por la «gran efectividad» de la Policía Local en la resolución de estos dos sucesos, tanto el incendio en el bazar como los daños en los vehículos aparcados en el recinto público. Así, ha apuntado que su «máxima prioridad» es garantizar la seguridad ciudadana en un verano «tan complicado como el que estamos viviendo a causa del coronavirus». Para ello, ha dicho que van a seguir incrementando la plantilla policial.

Además, el regidor ha aprovechado para criticar que el grupo municipal de IU haya publicado varias fotos en su perfil de la red social Facebook «manipuladas, tratando de engañar, confundir y creando una alarma social injustificada e innecesaria, de un incendio en vehículos en este mismo ‘parking’ ocurrido en la última legislatura del PSOE, entre 2011 y 2015, como si hubiera sido ahora».




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04