Detenido tras insultar y amenazar a los profesionales del centro de salud de El Morche

El arrestado presuntamente intimidó a médicos y enfermeros exigiendo un trato preferente

En Torrox,  un residente de nacionalidad austriaca, de 60 años, con iniciales R. H. S., fue arrestado por la Policía Local tras presuntamente amenazar e insultar gravemente a los profesionales que prestaban sus servicios en el centro de salud de El Morche, informa Diario Sur.



Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del pasado miércoles. La Policía Local recibió una llamada del centro sanitario en la que informaban de un usuario que, supuestamente, estaba alterando el funcionamiento normal de dicho espacio sanitario.

Personada una patrulla en el lugar de los hechos, fue informada de que un súbdito austriaco, aunque residente en la zona costera de Torrox, había comenzado a gritar al personal del centro con insultos, arrojando documentos a la cara de una trabajadora e incluso acometiendo a una enfermera, aunque no la habría llegado a agredir físicamente, sí que se acercó con gestos violentos sin respetar en ningún caso el distanciamiento social preventivo para frenar la pandemia del coronavirus, aproximándose a su cara para intimidarla, según han informado a SUR fuentes policiales.

Al parecer, el objetivo del vecino austriaco era supuestamente recibir una atención médica preferente. Según las fuentes, «hechos similares, aunque de menor entidad, se habían producido con este mismo individuo, pero en esta ocasión, la flexibilidad para quienes falten el respeto, intimiden o acometan al personal de los servicios sanitarios será cero», remarcaron desde la Policía Local.

El hombre fue localizado y arrestado en su domicilio. «No se puede consentir ninguna actitud violenta o irrespetuosa hacia quienes están en primera línea de fuego y arriesgan su integridad cada minuto de trabajo; seremos absolutamente contundentes hasta donde nos permita la ley», enfatizó el jefe del cuerpo policial de Torrox, José Manuel Ruiz.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586