Detenido por prenderle fuego a la casa con su pareja dentro

La mujer, rescatada por los bomberos, tuvo que refugiarse en el baño e hizo todo lo que pudo para sobrevivir

Una mujer ha resultado afectada este viernes tras haber inhalado humo en el incendio de una vivienda en la localidad de Mijas. Un testigo llamó al 112, minutos antes de las 16,50 horas, para dar aviso de un incendio en una casa, en Las Lagunas, e indicar que había una persona en el interior del inmueble. El centro coordinador activó a los Bomberos de Mijas, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).



Según publica el diario SUR, al llegar, los agentes comprobaron que las llamas se extendían ya por toda la vivienda y, según el hombre al que encontraron en la puerta, había una persona en el interior. “Mi pareja está atrapada dentro”, les dijo muy alterado a los agentes de la Guardia Civil de Mijas que acudieron, junto a Policía Local y Bomberos, a sofocar las llamas.

Los bomberos comenzaron rápidamente las tareas de extinción, mientras recorrían por turnos el interior de la casa en busca de la víctima. Uno de ellos la localizó en el interior del cuarto de baño. Había colocado una toalla mojada en la rendija de la puerta y se había refrescado permanentemente con la ducha para combatir las altas temperaturas, pero ya no había podido luchar más. Acababa de perder el conocimiento.

El bombero la sacó al exterior, seguía inconsciente y en estado grave. De hecho, estuvo sin sentido hasta que llegó una ambulancia del 061 y fue atendida por el personal médico, que le practicó una vía aérea para que pudiera respirar. Fue evacuada de urgencia al Hospital Costa del Sol, donde quedó ingresada en observación hasta recuperarse de las lesiones sufridas.

El individuo habría amenazado con provocar un incendio ese mismo día si no le daban dinero para drogas

Mientras los allí presentes se afanaban en atender a la mujer, apareció de entre la gente un hombre, que se identificó como cuñado de la víctima, y manifestó que el autor del incendio era su hermano, compañero sentimental de la afectada, y al primero al que encontraron los guardias “muy alterado” en la puerta de la vivienda.

Añadió que había amenazas previas del individuo con prender fuego a la casa si no le daban dinero para drogas. Según el medio, una hermana también corroboró este extremo y agregó, además, que su hermano había dicho que el incendio lo iba a provocar ese mismo día, es decir, el viernes, por lo que había cumplido sus amenazas.

Los agentes del cuartel mijeño localizaron también a una testigo, que fue la primera persona que llamó al 112 para advertir del suceso. Según manifestó esta mujer, cuando se percató de las llamas, vio al sospechoso frente a la vivienda utilizando una manguera con la intentaba apagar el fuego.

La mujer se refugió en el aseo e hizo todo lo que pudo para sobrevivir

Los investigadores acudieron al hospital para entrevistarse con la víctima, que permanecía ingresada en el área de observación. La mujer, de 42 años, ya había recuperado el conocimiento y accedió a hablar con los agentes. Según dijo, se encontraba en la casa con su pareja y, en un momento determinado, fue al baño.

Mientras estaba dentro, escuchó unos gritos y, al salir, vio que el sofá estaba desplazado de lugar y cubierto por las llamas. Su compañero sentimental ya no estaba en el inmueble. Vio que no podía salir, porque el fuego se propagaba con rapidez, por lo que se refugió en el aseo e hizo todo lo que pudo para sobrevivir. Hasta que fue rescatada por los bomberos.

Con todos esos testimonios, los investigadores concluyeron que el presunto autor del incendio era el compañero sentimental de la víctima. La Guardia Civil lo detuvo por provocar un incendio con peligro para las personas y por amenazas. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga