Detenido por agredir a su mujer y tirarla de la silla de ruedas en plena calle en Málaga capital

La Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que entrar a la fuerza en el domicilio de la pareja

«Empezó a pegarle estando en la silla de ruedas, la tiró, siguió golpeándole en el suelo; luego la subió de nuevo y se fueron juntos a casa». Así describe una agresión machista perpetrado este sábado en Málaga capital un testigo de los hechos a Diario SUR. La Policía Nacional y la Policía Local acabaron deteniendo al hombre por un presunto delito de malos tratos, aunque para ello tuvieron que derribar una puerta ante la negativa del arrestado a atender a los agentes.



Los hechos se produjeron en torno a las diez de la noche de este sábado, en la barriada malagueña de Santa Paula, distrito Carretera de Cádiz. Varias personas presenciaron la presunta agresión y avisaron a emergencias. Según fuentes consultadas, uno de los testigos que en esos momentos paseaba al perro consiguió conducir hasta los agentes de la Policía Nacional el lugar en el que reside la pareja, al parecer conocida en el barrio por sus habituales discusiones.

Los agentes subieron hasta la vivienda indicada y al otro lado de la puerta escucharon signos de una discusión –gritos y sollozos–, por lo que comenzaron a llamar a los ocupantes de la vivienda, que no respondieron a las llamadas de la Policía Nacional. Fue entonces cuando los agentes requirieron al Grupo Operativo de Apoyo de la Policía Local (GOA), cuyos efectivos derribaron la puerta.

Una vez en el interior, los policías localizaron a la pareja en una de las habitaciones, tratando de esconderse en un balcón. Según fuentes consultadas, la mujer confirmó a los agentes que había mantenido una discusión con su marido pero que no quería presentar denuncia. Ambos fueron trasladados a un centro médico para ser reconocido, tras lo que el arrestado fue llevado a dependencias policiales, desde donde será trasladado ante la autoridad judicial.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar