Detenido por abandonar a su hija de cuatro años en el coche para irse de copas

La mujer del arrestado alertó a la policía de que su marido se había llevado a su hija y que a las dos de la madrugada aún no había regresado

Un hombre de 28 años ha sido detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas tras abandonar a su hija de cuatro años en el asiento trasero de su vehículo para salir de copas. La detención se produjo después de que la madre de la pequeña y mujer del arrestado llamara al teléfono de emergencias 091 alertando de que su esposo se había marchado de casa a las 20 horas llevándose a la hija de ambos y seis horas después todavía no había vuelto.



Según la mujer, su marido se había ido de casa para ver el fútbol y temía que había alargado la jornada yéndose de copas. Los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la denunciante con el objeto de recabar cualquier dato que ayudase a la localización de padre e hija. Tras varias batidas, localizaron un vehículo de las mismas características que las aportadas por la mujer y, en su interior, a la pequeña.

La esposa dijo a la policía que su marido se había ido a ver el fútbol y temía que estuviera de copas

Según la Policía Nacional, encontraron a la niña durmiendo en uno de los asientos traseros del vehículo con la ventanilla parcialmente abierta para que se ventilara el vehículo. El padre fue localizado ebrio en el interior de un pub del barrio nazareno de Montequino y detenido por la comisión de un delito de abandono de menores.

Un caso similar se registró hace unos días en Palma de Mallorca, donde una mujer fue arrestada por dejar sola a su hija de cuatro años para asistir a un cumpleaños. La Policía Local de Palma tuvo conocimiento del caso cuando una mujer requirió su presencia al acoger a una menor de corta edad después de que esta golpeara insistentemente la puerta de su domicilio de madrugada. La niña les explicó que residía en la vivienda contigua y que se encontraba sola.

Asimismo, el pasado mes de julio otra mujer fue detenida en Las Palmas de Gran Canaria por dejar solos en casa de noche a sus tres hijos de 12 y 4 años y un bebe de 8 meses para salir con el novio. Una llamada al 091 avisó de que había varios niños en una casa con evidentes signos de abandono. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un menor asomado por la ventana, quién les manifestó que estaba solo con sus dos hermanos, ya que su madre había salido y que esa no era la primera vez que ocurría.

 

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga