Tras la agresión, el agresor intentó arrebatarle el teléfono móvil a la madre, pero no tuvo éxito y huyó del lugar.
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 26 de junio en una terraza de una cafetería, en el distrito de Cruz Humilladero. Según testigos presenciales y la víctima, el individuo se acercó a la mesa donde se encontraba una mujer y su hijo de cinco años, pidiendo dinero a los clientes. Sin mediar palabra, propinó un puñetazo al niño en el rostro, causándole la caída de un vaso de cristal que se rompió en el suelo, provocando un corte en la pierna del menor.
Tras la agresión, el agresor intentó arrebatarle el teléfono móvil a la madre, pero no tuvo éxito y huyó del lugar. Varias personas que presenciaron los hechos alertaron a una patrulla de la Policía Local, proporcionándoles la dirección de escape del individuo. Los agentes lograron interceptarlo a pocos metros de distancia y lo detuvieron. Posteriormente, se trasladó a la víctima y su hijo a un centro de salud, ya que se encontraban afectados por lo sucedido.
Según las investigaciones, el arrestado cuenta con numerosos antecedentes por diferentes delitos. Tras su detención, fue llevado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial. La rápida intervención de la Policía Local de Málaga y la colaboración de los testigos han sido clave para resolver este caso de violencia y robo en la ciudad.