Detenido en Salidas del Aeropuerto de Málaga un turista luciendo un reloj valorado en 28.000 euros cuyo robo había denunciado un día antes

Según las pesquisas realizadas, el investigado, de 56 años y nacionalidad irlandesa, habría fingido un asalto en Marbella para defraudar a su compañía de seguros

Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes en el Aeropuerto de Málaga a un turista, de 56 años y nacionalidad irlandesa, por su presunta implicación en un delito de simulación de delito. El investigado ha sido sorprendido en Salidas del aeródromo -cuando se disponía a tomar un vuelo de vuelta a su país- luciendo un reloj valorado en 28.000 euros cuyo robo había denunciado un día antes. Según la instrucción del caso, el denunciante habría fingido un asalto en Marbella (Málaga) al fin de recibir una indemnización de su compañía de seguros.



La investigación se inició a raíz de los hechos denunciados en comisaría por un turista irlandés, quien expuso cómo un desconocido le había abordado en Puerto Banús, en Marbella, el pasado día 15 de julio y le había agarrado de la muñeca hasta arrebatarle su reloj valorado en 28.000 euros.

Los agentes practicaron diligencias que pusieron en entredicho la veracidad de los hechos denunciados. Precisamente estas pesquisas condujeron a los investigadores al arresto del denunciante la tarde del día 16 de julio cuando aquel se disponía a tomar un vuelo con destino Irlanda.

El arrestado fue sorprendido en el mostrador de facturación de su compañía aérea portando en la muñeca izquierda un reloj de características similares al denunciado. Tras ser identificado y comprobarse que portaba este reloj en cuestión, resultó detenido en relación a los hechos.

Una vez en dependencias policiales, el investigado habría reconocido a los agentes la finalidad defraudatoria con la que interpuso la denuncia.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno