Detenido en Nerja un hombre que dejó un falso paquete bomba en la gasolinera de La Herradura

El paquete abandonado encendió todas las alarmas en la localidad, hasta donde se desplazaron los Tedax y que obligó a cortar la carretera N-340.

La Guardia Civil ha detenido en Nerja a un hombre de 44 años acusado de dejar este pasado miércoles por la tarde un paquete sospechoso en una gasolinera de La Herradura, en el término municipal de Almuñécar, en el litoral de Granada. La presencia del paquete, sospechoso de ser una bomba, generó una gran alarma en la localidad, adonde se desplazó un grupo de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que finalmente concluyó sobre el terreno que no era peligroso.



Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, después de que este pasado miércoles el ahora detenido se marchara del lugar en una motocicleta y comenzara a buscarlo en el marco de la investigación que abrió para esclarecer los hechos y dar con el sospechoso, al parecer con problemas mentales, un cometido en el que se examinaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la gasolinera.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press han indicado que este hombre está investigado por la presunta comisión de desórdenes públicos tras dejar en una mochila, entre otras pertenencias, sendos botes de lentejas y jabón de mano, estando previsto que pase a disposición judicial este próximo viernes en Almuñécar, donde permanece detenido en calabozos de la Guardia Civil.

Los Tedax trasladaron a sus dependencias el paquete sospechoso para concluir su radiografía, tras determinar que no tenía explosivos. Finalmente, según Málaga Hoy, se ha dilucidado que se trataba de un bote de lentejas, y otro de jabón de manos liados en cinta americana, con tres cables y un teléfono móvil, todo ello metido en una mochila.

El investigado, que ha contratado para su defensa al abogado penalista Félix Fernández, fue detenido en la mañana de este jueves, tras supuestamente haber amenazado en la tarde de este pasado miércoles con hacer explotar una bomba, abandonando apresuradamente la estación de servicio dejando el paquete, que luego resultó ser simulado.

Según precisaron fuentes municipales, fue un vecino el que daba el primer aviso a la Policía Local al percatarse, cuando estaba echando gasolina, que había una discusión en la oficina de la estación de servicio, tras lo que el sospechoso, con antecedentes e identificado desde un primer momento, y al parecer con casco y mascarilla, abandonó el lugar dejando el paquete sospechoso.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar