Detenido en Marbella un hombre reclamado en Brasil por tráfico de drogas

Según la requisitoria judicial, el fugitivo fue sorprendido en un aeropuerto brasileño con 1.957 gramos de cocaína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes en Marbella a un ciudadano de 53 años y nacionalidad española al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención -OID- dictada por las autoridades de Brasil en relación a un delito de tráfico de drogas internacional. El prófugo fue localizado en la localidad de San Pedro Alcántara gracias a la cooperación policial internacional.



La actuación policial y consiguiente arresto tenía lugar sobre las 18:00 horas. Los agentes tenían conocimiento, a través de los servicios de INTERPOL, de la búsqueda y orden de detención internacional que pesaba sobre un ciudadano español -J.T.A.-, dictada por las autoridades de Brasil por un delito de tráfico de drogas cometido en febrero del año 2011.

Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo español fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de Campo Grande portando 1.957 gramos de cocaína cuando se disponía a tomar un vuelo a España. La droga se hallaba oculta en el doble fondo de una maleta envuelta en 76 porciones de plástico.

La sentencia condenatoria de las jurisdicciones de Brasil conlleva una pena de privación de libertad de cuatro años y diez días. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar