Detenido en Málaga un fugitivo peligroso que Reino Unido reclamaba por tráfico de armas y drogas

Uno de los delitos imputados al fugitivo, natural de Glasgow, tiene prevista la pena de prisión de cadena perpetua.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un fugitivo de 40 años, natural de Glasgow y calificado como “peligroso” y “armado”, en relación a una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en el país británico de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal.



El fugitivo D.J.H., fue identificado -extremándose las medidas seguridad- en la zona de embarque del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una vez que los agentes confirmaron que se trataba del reclamado por las autoridades judiciales de Edimburgo, en Escocia, el prófugo fue arrestado y trasladado a sede policial al tener en vigor una OEDE.

Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.

En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa.  El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición  del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.

In this article