Detenido en Málaga por subir vídeos en los que conducía de manera temeraria para conseguir seguidores

El joven de 22 años se grababa al volante a una velocidad superior incluso de los 180 km/h e incluso bailando sobre el capó del coche en marcha

Su único objetivo era conseguir seguidores en su cuenta de Instagram y transmitir una falsa sensación de impunidad. Para ello, no dudaba en grabarse conduciendo un coche a una velocidad superior incluso de los 180 km/h, realizando ‘caballitos’ con su moto o insultando a agentes de la Policía Local y a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad sin que estos se percatasen.



Finalmente, el autor de estos vídeos, un joven de 22 años natural y vecino de Málaga, fue detenido el pasado lunes 16 de septiembre por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir vehículos a motor con temeridad manifiesta y otro por hacerlo con exceso de velocidad, y un tercer delito de odio, injurias y calumnias.

La investigación se inició a raíz de que varios los policías locales que llevaban a cabo búsquedas en Internet y redes sociales dentro del plan para la erradicación de grafitis vandálicos, descubrieron que una cuenta de Instagram se estaba utilizando para subir contenido susceptible de ser interpretado como delictivo, según apunta la Policía Local de Málaga en una nota. Por ello, emitieron un informe al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga.

27 vídeos, 19 de ellos contra la seguridad vial

Agentes de esta unidad iniciaron un atestado policial en el que incluyeron un total de 27 vídeos o ‘stories’, 19 de ellos relacionados con delitos contra la seguridad vial, que, una vez analizados, pudo comprobarse que pertenecían a la misma persona.

En estos, se observa al individuo conduciendo dos turismos, un Fiat Stilo y un Mercedes C220CDI, y un ciclomotor Yamaha SC 50, y en otros insultando a policías locales y agentes de otros cuerpos de seguridad.

En uno de ellos, se puede ver a este joven bajándose del vehículo en marcha y subiéndose al capó del mismo para bailar durante unos 12 segundos, mientras que lo graba el copiloto en el recinto ferial de Cortijo de Torres. En otros tres, lo graban desde otro vehículo mientras hace el ‘caballito con su moto’ en las avenidas José Ortega y Gasset y Jorge Luis Borges.

Mientras, que en los 15 vídeos restantes se aprecia como el individuo conduce un coche sujetando el volante con la mano izquierda mientras usa la derecha para coger el móvil, llegando a alcanzar velocidades de 160, 180 y hasta 184 kilómetros por hora, en este último caso, en la avenida de Velázquez de la capital malagueña.

Por otra parte, en otras grabaciones, el joven mantiene la misma actitud irresponsable inclumpliendo normas básicas como no llevar puesto el cinturón de seguridad, grabar el interior del vehículo y a otros ocupantes del mismo mientras se encuentra al volante, o conducir sin calzado mientras le pide al copiloto que cambie las marchas, según señala la Policía Local.

Una vez culminada la investigación, el pasado lunes 16, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga procedieron a la detención del individuo en las inmediaciones de su domicilio, así como a su traslado a dependencias del GIAA. Posteriormente, fue remitido a la Comisaría Provincial, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Ese mismo día, el Juzgado de Guardia de Detenidos acordó la inmediata intervención del ciclomotor Yamaha SC50 implicado en los hechos, que fue trasladado al depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de Málaga.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033