Detenido en Estepona un fugitivo reclamado por las autoridades de Reino Unido por tráfico de drogas

La condena prevista para este tipo de delitos en su país puede llegar a ser de cadena perpetua.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 45 años, natural de Middlesbrough (Reino Unido) al tener en vigor una orden europea de detención y entrega por un delito de tráfico de drogas, decretada por las autoridades judiciales de su país de origen.



El prófugo fue identificado y detenido el pasado día 23, en dependencias policiales de la Comisaría Local de Estepona, después de que los agentes comprobaran la vigencia de la orden europea de detención y entrega.  La información aportada en la reclamación advertía del carácter violento del fugitivo y de la posibilidad de que pudiera ir armado.

Según recoge la requisitoria, el arrestado se habría dedicado, entre enero y junio de 2017, a importar cocaína desde Países Bajos hasta Reino Unido. Para ello utilizaba una empresa de transportes, a través de la cual recibía las cajas con la droga oculta. Se llegaron a contabilizar hasta 23 entregas y la Fuerza Fronteriza logró interceptar cuatro cajas con 40 kilogramos de cocaína cada caja.

Además, los investigadores de su país creen que abandonó Reino Unido a través del eurotúnel aunque, de forma paralela, y para evitar ser detectado al salir del país,  también realizó  una reserva de un vuelo con destino España.

El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Uno de la Audiencia Nacional.

 

 

 

 

In this article