Detenido en Estepona el conductor de un vehículo con 4,350 kilogramos de cocaína y una pistola con munición

El arrestado, un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí, fue interceptado cuando conducía un vehículo cerca de la Autovía del Mediterráneo.



La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre, de 38 años y nacionalidad marroquí, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. El arrestado conducía un vehículo de alquiler cuando fue interceptado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana próximo a la Autovía del Mediterráneo. En el interior el turismo portaba 4,350 kilogramos de cocaína y un arma corta municionada. Tras una inspección más exhaustiva los agentes hallaron, además,  tres trozos de cocaína en roca, cuatro teléfonos móviles, una pistola semiautomática y 2.820 euros.

Los agentes tuvieron que cortar el tráfico rodado de la A-7

Durante un dispositivo policial, desarrollado en la localidad de Estepona, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policia Nacional, interceptaron un vehículo cerca de la autovía del Mediterráneo A7, a su paso por la barriada de El Velerín. Tras identificar al conductor e inspeccionar el interior del turismo, los policías actuantes  localizaron cuatro paquetes rectangulares, envasados al vacío con plástico trasparente, de cocaína –con un peso de 4,350 kilogramos-, tres trozos de cocaína en roca -de 7,2 gramos de peso- y una pistola semiautomática municionada, marca Glock, modelo 28, procediendo a la detención del piloto por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas.

En el transcurso de esta la intervención policial el detenido forcejeó con los actuantes para evitar su arresto, mostrando una gran resistencia física y oposición que provocó lesiones a los agentes. Incluyo, llegó a huir a pie por la calzada de la A7, antes de ser alcanzado, teniendo que cortar el tráfico los policías para evitar un posible accidente.

Además de la droga incautada y del arma de fuego, se han intervenido cuatro teléfonos móviles,  2.820 euros y un vehículo.

Tanto el detenido como el atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estepona.

 

 

 

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.