Detenido en el Puerto de Alicante un hombre que intentaba huir a Argelia con sus dos hijas sin permiso de la madre

Las niñas fueron localizadas por la Policía tras la denuncia presentada por la madre en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en el Puerto de Alicante a un ciudadano argelino de 49 años acusado de un delito de sustracción de menores por intentar abandonar el país con sus dos hijas de 5 y 10 años y sin el consentimiento de la madre. La madre de las niñas presentó ayer jueves una denuncia por la desaparición de sus hijas en Zaragoza y en menos de 24 horas la Policía ha logrado localizar al padre con las niñas cuando pretendía embarcar en uno de los ferrys que zarpan desde Alicante hacia Argelia.

La denuncia por la desaparición de las dos niñas menores de edad fue presentada por la madre la madrugada del jueves y la Policía emitió una orden de búsqueda y protección de las niñas a nivel nacional. El padre fue localizado en el Puerto de Alicante, donde fue descubierto por la Policía en el control de documentación del Puesto Fronterizo. Pretendía abandonar el país con sus hijas pero al verificar los pasaportes en las bases de datos de la Dirección General de la Policía los agentes del control comprobaron que había una requisitoria de protección de las menores y procedieron a la detención del padre.

Las dos niñas fueron trasladadas al Hogar Provincial de Alicante, donde ingresaron de madrugada hasta que llegue su madre de Zaragoza y se haga cargo de ellas.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga