Detenidas 29 personas como presuntos autores de 287 grafitis en trenes, cuatro de ellas en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas como presuntos autores de 287 grafitis en trenes. El perjuicio económico por los daños ocasionados asciende a casi 1.500.000 euros. Los arrestos se han realizado en distintas provincias del territorio nacional, concretamente en Madrid (18), Málaga (4), Valencia (2), Barcelona (2), Alicante (1), Soria (1) y León (1).

La operación, que ha requerido una importante coordinación de diferentes unidades policiales, ha permitido esclarecer un total de 319 hechos delictivos -187 delitos de daños y 32 de desórdenes públicos-.



Los investigados se caracterizan por su alto grado de profesionalidad –estudian minuciosamente los horarios y frecuencia de los trenes y la distancia de frenado, y cuentan con todo tipo de herramientas, útiles y llaves maestras-, así como por la itinerancia de sus acciones delictivas.

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02