Detenida una banda en Málaga que enviaba resina de hachís embotellada a Europa como aceite de oliva

Un envío a Alemania destapa plantaciones de marihuana en Estepona y Archidona y permite intervenir 1.200 plantas, 11 kilos de cogollos de marihuana, 1.580 cigarrillos electrónicos recargados con resina de cannabis y 10 kilos de esta sustancia.

Ocho personas han sido detenidas por presuntamente cultivar marihuana en Estepona y Archidona que posteriormente enviaban a distintos países europeos. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, la operación ha supuesto la intervención de 1.200 plantas, 11 kilos de cogollos de marihuana, 1.580 cigarrillos electrónicos recargados con resina de cannabis y 10 kilos de resina de cannabis.



La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la cooperación policial con otros países europeos permitió saber que en Alemania se habían intervenido 16 botellas de resina de cannabis etiquetada como aceite de oliva procedente de España. Las pesquisas llevaron hasta Estepona, localidad de la que procedía el envío y en la que los agentes identificaron a los responsables del mismo. A su vez, localizaron tres plantaciones indoor de marihuana en dos viviendas en Estepona y en una nave industrial del municipio de Archidona que eran utilizadas por la organización, inmuebles en los que fueron intervenidos la mencionada droga.

Los agentes también se incautaron de dos vehículos, 19.000 libras esterlinas y solicitaron el bloqueo de diferentes cuentas bancarias y bienes inmuebles pertenecientes a esta red criminal. Tres de los ocho detenidos ingresaron en prisión por orden judicial.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300