Detenida en Málaga una mujer requerida por diez comisarías por robos mediante el método del ‘hurto cariñoso’

La arrestada, que elegía a personas de alto poder adquisitivo y de edad avanzada, habría conseguido en dos meses un botín superior a 60.000 euros, publica Diario Sur

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 41 años y nacionalidad rumana por un delito contra la administración de justicia, al comprobar los agentes que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales. Además tenía en vigor 10 requisitorias policiales ya que según las pesquisas, la investigada se dedica a la comisión de «hurtos cariñosos» que consiste en abordar a la víctima y tras distraerlos le sustrae las joyas, el dinero y los efectos de valor que lleven encima. Normalmente las víctimas elegidas son personas de alto poder adquisitivo y de edad avanzada.



La investigada fue identificada el pasado día 21 de febrero en una zona comercial de Málaga en compañía de otra mujer. Una vez que los agentes comprobaron su identidad procedieron a su arresto al tener en vigor dos requisitorias judiciales y diez policiales-.

Según las pesquisas la investigada se dedicaba a realizar su actividad delictiva de forma itinerante por todo el territorio nacional, estando reclamada por hurto en una decena de comisarías de Málaga, Marbella, Algeciras, Benidorm y Santa Cruz de Tenerife, entre otras. Las víctimas eran casi siempre personas de alto poder adquisitivo y de avanzada edad. La arrestada habría conseguido en dos meses -desde diciembre a febrero- un botín superior a 60.000 euros -cantidad en la que están valorados los efectos sustraídos en los distintos hechos que se le atribuyen-.

Además de las reclamaciones judiciales y policiales, los agentes han podido comprobar que la investigada usaba en algunas ocasiones otra identidad y que también tenía pendiente dos averiguaciones de domicilio y paradero interesadas por distintos juzgados de Las Palmas y Málaga.

TEMASPolicía Nacional, Sucesos Málaga

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga