Detenida al salir de donar óvulos en Marbella una fugitiva con tres órdenes de ingreso en prisión

La mujer, de 26 años, estaba siendo buscada por la Justicia por tráfico de drogas y dos hurtos.

Estaba en busca y captura desde hacía tres meses y acabó detenida cuando salía de una clínica de reproducción asistida en Marbella que ya habría frecuentado anteriormente para donar óvulos. Según informa Málaga Hoy, tenía en vigor tres reclamaciones judiciales, una de ellas por tráfico de drogas y, las otras dos, por un delito de hurto. La Policía Local le seguía la pista. Fue este martes hacia el mediodía cuando una patrulla la acabó localizando. La arrestada es una mujer de 26 años, a la que se le atribuye un presunto delito contra la Administración de Justicia.



La mujer, que reside en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, es conocida por la Policía por sus antecedentes penales. Las pesquisas policiales practicadas la situaban en la Costa del Sol, pero aún no había podido ser encontrada. Hacia las 2 de la tarde, los agentes de la Jefatura marbellí se percataron de la actitud sospechosa que mantenía una mujer al abandonar un centro sanitario y, tras ser identificada, estos comprobaron que estaba huida de la Justicia.

Desde el pasado febrero, la joven prófuga había acumulado tres requisitorias por las que se decretaría su ingreso en la cárcel. La primera de ellas fue dictada a comienzos de ese mes por la Audiencia Provincial de Málaga. Se le buscaba como supuesta responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Apenas un mes después, la fugitiva amplió su historial delictivo con una nueva orden de busca y captura emitida también por un órgano judicial. En ese caso, el hecho delictivo estaba relacionado con un hurto que habría cometido. La reclamación había sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras.

La tercera requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en la cárcel, que corresponde al Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, estaba en vigor desde finales de abril, cuando ya se encontraba en paradero desconocido. Las autoridades le atribuían entonces la autoría de otro hurto.

El martes, la fugitiva fue trasladada por la Policía Local de Marbella a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, con la previsión de que pasara a disposición judicial para su posterior ingreso en prisión.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga