Detectan un brote de Covid-19 que afecta a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga

La mayoría de los trabajadores contagiados son asintomáticos y todos ellos estaban vacunados.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha detectado un brote de Covid-19 que, por el momento, afecta a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga. La mayoría de los trabajadores que se han contagiado son asintomáticos y todos ellos estaban vacunados contra el virus. Según publica Málaga Hoy.



El foco se detectó estos días atrás y obligó a realizar pruebas entre los sanitarios. Por el momento, hay una veintena de infectados, según han confirmado fuentes sanitarias y también de la Administración regional. Todavía se desconoce con exactitud cuál ha sido el origen de los contagios, aunque otras fuentes consultadas hablan de la posibilidad de que el brote se hubiera producido en una comida.

Cuando se registra un caso de estas características, el procedimiento establece que los trabajadores deben ser aislados, a la espera de recibir los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos. Así, se inicia un cribado para detectar posibles nuevos contagios entre sus contactos estrechos y otros sanitarios, todo ello encaminado a detectar positivos asintomáticos, especialmente peligrosos si no presentan síntomas del virus.

El último balance difundido por la Consejería de Salud, correspondiente a este sábado, refleja un aumento de los pacientes con el virus que han tenido que ser hospitalizados en Málaga. En esas 24 horas fueron 14 más mientras que otros nueve enfermos fueron trasladados a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque los contagios experimentaron una ligera bajada, continuaban por encima de los 250.

Esa misma jornada, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo un llamamiento para frenar la incidencia de la enfermedad y animó a la población a «hablar» de la vacunación entre los que aún no han recibido sus dosis: «Os pido de corazón que no dejéis pasar la oportunidad de hablar de este tema para conseguir la vacunación de todos».

También reclamó un «esfuerzo» para frenar la COVID-19 y ha incidido en la importancia de la vacunación, pidiendo que se siga confiando en ella «plenamente», así como que «todos cumplamos con la mascarilla en espacios cerrados y en abiertos donde haya mucha gente, cosa que suele ocurrir en Navidad; respetar la distancia social y la higiene de manos».




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar