Desmantelan en Málaga un criadero ilegal de gallos de pelea

Han decomisado sesenta animales en total.

La Policía Local de Málaga ha desmantelado este miércoles un criadero ilegal de gallos de pelea en una azotea comunitaria de un edificio, en el barrio de La Trinidad, en Málaga capital. Esta operación que continúa abierta se ha saldado con el decomiso de sesenta animales, entre gallos y gallinas.



Según ha informado El Mundo, durante el operativo, los agentes comprobaron que, excepto uno de los animales, el resto carecía de identificación, lo que dificulta la labor de investigación para encontrar al responsable de los mismos, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Todos los animales incautados han sido trasladados al Centro de Protección Animal Municipal para su valoración veterinaria.

Algunos presentan claros síntomas de haber sido manipulados para peleas. Además, se ha encontrado numeroso material quirúrgico, como tijeras, antibióticos, pinzas, cuchillas, desinfectante, jeringuillas y anestésicos; todo con signos de haber sido usado y sin presentar un estado de conservación óptimo para una posterior reutilización.

El criadero estaba situado en la azotea comunitaria de un edificio, con las molestias que ello acarrea y la falta de seguridad. También habían improvisado jaulas en trasteros del edificio.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar