Descubren restos de hornos medievales junto al Museo del Vidrio en Málaga

Los vestigios que están saliendo a la luz podrán verse desde la planta baja del futuro museo de la cerámica medieval.

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha iniciado los trabajos para sacar a la luz los restos de hornos medievales que se encuentran en un solar de la calle Chinchilla, junto al Museo del Vidrio y frente a la iglesia de San Felipe Neri. En este espacio, el Consistorio prevé construir un centro de interpretación de la cerámica de la época nazarí y almohade, que tuvo en este enclave de la ciudad una gran factoría de la que se han encontrado estructuras de hornos en buen estado de conservación, pavimentos y calles de cinco metros de ancho, así como estructuras del arranque de los muros de antiguos edificios, según informa SUR.



Tras el visto bueno de la Consejería de Cultura, la excavación está siendo desarrollada por la empresa Taller de Arqueología con un presupuesto de 45.990 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas.

Los vestigios que están saliendo a la luz podrán ser contemplados en la planta baja del futuro museo de la cerámica medieval, un edificio cuya construcción depende aún de que culmine el trámite urbanístico para encajarlo en este solar y que de que sea contratado por el IMV. El centro, presupuestado en 3,3 millones de euros, incluirá salas de exposiciones y conferencias, biblioteca, salas de reuniones y un espacio para la ampliación del Museo del Vidrio. En el ático dispondrá de una cafetería con terraza. Además, el IMV tiene previsto realizar un nuevo pasaje peatonal para conectar la calle Chinchilla con la calle Dos Aceras en el que se habilitarán pequeños locales comerciales.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar