Descubren 600 kilos de cocaína entre plátanos en el puerto de Málaga

La Policía Nacional ha trabajado conjuntamente con los Funcionarios de Vigilancia de la Agencia Tributaria para destapar la sustancia procedente de Sudamérica.

Una operación conjunta por la Policía Nacional y los Funcionarias de Vigilancia de la Agencia Tributaria han destapado un operativo que intenta camuflar 600 kilógramos de cocaína en el puerto de Málaga. La sustancia estaba escondida entre plátanos y procedía de Sudamérica.



Los grupos de investigación llevan trabajando desde hace meses en el estudio pormenorizado de las conocidas como ‘rutas calientes’. Estas son las zonas que presumiblemente serían utilizadas por organizaciones criminales para la introducción de sustancias estupefacientes en contenedores, han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado y ha recogido el diario Málaga Hoy.

A primeros de este mes, el análisis comparativo de distintos envíos y de incidencias presentadas en la cadena de distribución, levantó las sospechas de los investigadores sobre un contenedor, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para proceder a su inspección.

Al abrir el equipamiento se confirmó que, entre la mercancía legal transportada, se ocultaba en su interior más de 600 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado superaría los 21 millones de euros, procediéndose a su aprehensión. No se trata de la primera operación policial que destapa sustancias ilegales escondidas entre comida o alimentos similares.

Aquí se puede ver el vídeo de la intervención:




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria