Descubre los beneficios de la bicicleta plegable

La bicicleta plegable se ha convertido en la forma más ecológica y flexible de moverse por la ciudad.

Con una bicicleta puedes llegar a todas partes, ya que no estás sujeto a ningún tipo de prohibición en zonas de tráfico restringido y no presenta ningún problema a la hora de aparcar. También es un medio de transporte muy rápido. Más que los coches, que a menudo se quedan atrapados en el tráfico.

Cinco ventajas de usar una bicicleta plegable

 

Tendrás la seguridad de que no te la robarán

En la mayoría de los casos te dejan entrar con ella en las tiendas y restaurantes, así que estarás seguro de que no te la robaran. Este es uno de los principales beneficios de la bicicletas plegables, aunque indudablemente hay muchos más.

No tienes que dejarla atada a un poste, ya que puedes llevarla contigo a todas partes o guardarla en la oficina.

Es fácil de transportar y maniobrar

La bicicleta plegable es un medio de transporte mucho más ligero y fácil de maniobrar. Una vez plegada, puedes cargarla fácilmente en el maletero de tu coche.

Algunos modelos entran cómodamente incluso en maleteros pequeños.  Además, tendrás la posibilidad de transportarla en metro o en el tren como si fuera un equipaje normal.

Por supuesto, si tu idea es la de cargar la bicicleta con frecuencia, deberás elegir un modelo particularmente ligero.

Es fácil de manejar

Una bicicleta más pequeña con ruedas limitadas es más manejable y facilita los cambios de dirección.

Naturalmente esto también tiene un coste en términos de estabilidad, ya que en rutas más largas las ruedas más pequeñas pueden ser menos cómodas y seguras.

El estándar para ruedas de bicicleta para adultos es generalmente de 26″, pero también puede ser de 28″. Las bicicletas plegables por otro lado, tienen ruedas que suelen ser de 20″ o incluso de 16″.

Son bonitas

Las bicicletas plegables son estéticamente muy bonitas y modernas. Si para ti es importante que se distinga de las demás, seguro que encontrarás algunos modelos muy originales y elegantes.

Sin embargo, antes comprarla debes tener en cuenta cómo piensas utilizar esta nueva forma de transporte, ya que las opciones son realmente muy diferentes.

Son fáciles de transportar

Si estás interesado en una bicicleta más normal y comercial, tendrás que optar por una con marcos de metal ligero como aleación de aluminio y quizás con piezas de titanio.

No obstante debes saber que la ligereza se paga, precisamente porque para reducir el peso es necesario utilizar materiales y componentes especiales, y diseñar marcos sofisticados.

Simplicidad y eficiencia del mecanismo de plegado

Se suelen utilizar mecanismos muy diferentes dependiendo del diseño de la bicicleta. Se diferencian en dos criterios fundamentales, la facilidad y rapidez de plegado y las dimensiones que puede alcanzar la bicicleta plegada.

Por otro lado, si piensas que tendrás que abrir y cerrar tu bicicleta plegable con mucha frecuencia, debes tener cuidado a la hora de elegir un mecanismo de apertura y cierre fácil y rápido.

Diferentes mecanismos que suelen utilizar las bicicletas plegables

 

El mecanismo más simple es el pliegue central

Más o menos en el centro del cuadro hay una junta con un tope que te permitirá doblar la bicicleta en dos.

El manillar a su vez se pliega sobre sí mismo, así que dependiendo de cómo están hechas las uniones, este es un mecanismo que puede permitir una apertura y cierre muy rápidos de la bicicleta, pero no es el más eficiente para reducir el tamaño del vehículo cuando está cerrado.

Mecanismo de flexión trasera

El resultado es que se requiere un paso adicional para abrir y cerrar, pero las dimensiones finales se reducen notablemente.

Hay numerosas variaciones (la imaginación de los diseñadores parece no tener límite), ya que por ejemplo hay algunos modelos en los que no hay uniones en el marco, pero tanto la rueda delantera como la trasera se pliega debajo de ella.

La bicicleta es en general es el compañero perfecto para trasladarte de un lugar a otro, hacer deporte o simplemente para pasear por el parque. Pero si lo que buscas es un medio cómodo y eficiente para moverte por la ciudad, probablemente la bicicleta plegable sea la mejor elección para ti.



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox