Desconvocada la huelga en Renfe tras un acuerdo entre los sindicatos y el Ministerio de Transportes

La huelga convocada para cinco jornadas comenzaba este viernes y había supuesto la suspensión de más de 1.500 trenes de AVE, Avlo y de larga distancia.

El Ministerio de Transportes ha llegado a un acuerdo este jueves para desconvocar la huelga en Renfe y Adif, de cinco jornadas, que comenzaba este viernes 23 de noviembre. Este paralización había llevado a suspender más de 1.500 trenes, entre los servicios de AVE, larga distancia, media distancia, cercanías y mercancías.



El motivo de la huelga era el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para el traspaso de la responsabilidad de los Rodalíes a la Generalitat. Esta situación había generado incertidumbre y malestar por el futuro de los trabajadores de Adif respecto a su actividad laboral y las condiciones de la misma.

Este jueves las posturas se han acercado y la desconvocatoria de la huelga ha sido confirmada por Comisiones Obreras, uno de los sindicatos convocantes, tras el acuerdo con el Ministerio que encabeza desde esta semana Óscar Puente. El acuerdo está todavía a la espera de ser firmado.

Renfe y Adif habían programado los paros para el 24 y el 30 de noviembre, y para el 1, 4 y 5 de diciembre.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586