Desarticulan un punto de venta de drogas en una vivienda de la zona oeste de Málaga capital

Ha sido arrestado un hombre de 60 años en el barrio de Dos Hermanas y se han intervenido 22 papelinas de cocaína, nueve dosis de heroína y 1.680 euros en efectivo.

La Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han desarticulado de manera conjunta un punto de venta de drogas a pequeña escala en una vivienda de la zona oeste, en Málaga capital, y han detenido a su único morador, un hombre de 60 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Fruto de la entrada y registro en el citado inmueble, agentes de ambos cuerpos han intervenido 22 papelinas de cocaína, nueve dosis de heroína, 1.680 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación de las sustancias.



La investigación del punto de venta de drogas desmantelado en la capital se inició a partir de una actuación de agentes del GIP -Grupo de Investigación y Protección- de la Policía Local de Málaga, después de haber presenciado una presunta transacción de droga en el barrio de Dos Hermanas.

La información recabada fue puesta en conocimiento de los investigadores de la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Oeste, iniciándose así, de modo conjunto, la denominada operación Ventana Paso, tendente a la desarticulación del punto de venta de droga.

En el transcurso de la investigación se efectuó una quincena de actas de aprehensión de droga entre clientes que se aproximaban a la parte trasera de un edificio, concretamente a la ventana de un domicilio, donde adquirían la sustancia estupefaciente desde la misma vía pública.

Según las pesquisas practicadas, el morador de la vivienda, que vivía solo y que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, se dedicaría al despacho de cocaína y heroína.

Finalmente, los agentes practicaron un registro en el piso y sorprendieron al investigado cuando confeccionaba las dosis de droga en el salón. Además, intervinieron 22 papelinas de cocaína, nueve dosis de heroína, 1.680 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación de las sustancias.

El sospechoso, que fue detenido en relación con los hechos, ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción Nº1 de Málaga.

Intervenidos dos kilos de marihuana en otra operación en una vivienda en Carranque

En otra operación conjunta -operación Capilla- entre la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga, los agentes desmantelaron una vivienda destinada supuestamente al cultivo indoor de marihuana. En el momento de la entrada y registro en el inmueble, situado en esta ocasión en el barrio de Carranque -igualmente en la zona oeste de la capital-, los agentes detuvieron el pasado día 22 de septiembre a un hombre, de 43 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. Dentro de la casa, los investigadores incautaron dos bolsas termoselladas conteniendo dos kilogramos de marihuana.

In this article