Desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en la provincia de Málaga

Se han intervenido 2.376 plantas de marihuana y han sido detenidas 10 personas de origen balcánico de los cuales 9 han ingresado en prisión.

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra el cultivo y elaboración de marihuana, en la denominada operación “Torcal 170- Cika” ha desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Málaga la cual se dedicaba al cultivo y elaboración de marihuana.



La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que poseían varias viviendas en la localidad de Coín,  Alhaurín el Grande y Mijas en las cuales podrían estar realizando  cultivos ilegales de marihuana.

Tras las gestiones oportunas, se realizaron 5 registros en dichas viviendas interviniéndose 2.376 plantas de marihuana y 13.240 euros en efectivo entre otros efectos.

Fueron detenidos los 10 integrantes de esta red, de diversas nacionalidades de países balcánicos y  de entre 51 y 26 años de edad, siendo decretado por la Autoridad Judicial el ingreso en prisión para 9 de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín en coordinación con OCON SUR y con el apoyo del GAR y diversas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952 071 539.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar