Denuncian una nueva oleada de robos en viviendas rurales de la Axarquía

Vecinos de la pedanía de El Valdés, perteneciente a Moclinejo, sufrieron tres asaltos en apenas seis horas, por lo que piden un refuerzo policial

Nuevo caso de denuncias vecinales por una oleada de robos en viviendas rurales de la Axarquía. Después de que el pasado diciembre residentes del entorno del diseminado Jacamón, que comprende los términos municipales de Macharaviaya, Iznate y Almáchar, reclamaran más presencia policial tras sufrir cinco hurtos en el último mes, en esta ocasión han sido los de la pedanía de El Valdés, perteneciente a Moclinejo. En una misma tarde, el pasado 20 de febrero, tres viviendas próximas fueron asaltadas por los ladrones, cuando, afortunadamente, sus moradores no se encontraban dentro. Según publica Diario Sur.



Así lo ha denunciado a SUR Raquel Escaño, una de las residentes afectadas, que vive junto a su pareja y su hijo pequeño. «Tenemos miedo, porque no sabemos si pueden volver a entrar. Nos tuvieron que estar vigilando, porque esperaron a que saliéramos por la tarde para forzar una de las rejas», relata esta vecina, que lleva apenas tres años residiendo en una finca propiedad de sus padres. «Lo más extraño de todo es que los perros no lo impidieron, tenemos un rottweiler y por lo que nos dijeron los vecinos sólo lo escucharon ladrar», cuenta Escaño.

Según el testimonio de esta vecina, los ladrones se llevaron joyas y dinero en metálico. «Es lo único que iban buscando en las tres casas, pero nos las dejaron totalmente desordenadas», se lamenta la residente, quien critica que la Guardia Civil «sólo subió cuando llamó el tercer vecino, al comprobar que habían sido tres los robos en pocos horas en la misma zona», apostilla. «Nos dijeron que estaban investigando por lo menos 14 casos en las últimas semanas, necesitamos más vigilancia policial», argumenta.

Escaño señala que los agentes tomaron huellas, «pero nos explicaron que poco pudieron recopilar porque los ladrones usaron guantes, sólo las de los zapatos», apostilla. «Ojalá los cojan pronto y no sigan robando, porque los vecinos estamos muy asustados, sabemos que vivimos en el campo, pero sería bueno que hubiera más patrullas de la Guardia Civil en el cuartel de Rincón de la Victoria, que es del que dependemos», concluye.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar