Denuncian el robo de varios objetos de culto en la iglesia de Torrox

La hermandad de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación alerta de la desaparición de diversas piezas de una Virgen de los Dolores y daños en un sagrario, publica Diario Sur

Los amigos de lo ajeno no respetan ya ni los lugares de culto. El último ejemplo ha estado en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Torrox, donde en la madrugada del pasado sábado unos desconocidos entraron y se llevaron varios objetos de culto, pertenecientes a una imagen de la Virgen de los Dolores y al rosario. Según ha informado este martes la hermandad parroquial del templo, entre los objetos que fueron sustraídos están la corona-diadema de la Virgen de Los Dolores, que la hermandad adquirió con tanto esfuerzo hace dos años gracias a todos los hermanos; los pendientes y la cruz de la dolorosa.



Además, los ladrones profanaron el sagrario, al que abrieron y han roto al intentar arrancarle dos angelitos de metal dorado y la cruz que lo remataba. Igualmente, han echado en falta la llave del sagrario, «el símbolo más importante de una parroquia», han apostillado. «Es muy lamentable, pero éstas cosas que muchas veces vemos en televisión o por redes sociales es real y ésta vez nos ha tocado a nuestro pueblo», han asegurado en comunicado difundido a través de las redes sociales

Según la hermandad, en la iglesia «no hay nada de oro ni objeto alguno de valor económico, ya que los enseres están hechos de cobre y bañados con metal dorado o plateado para dar una apariencia digna». «No se pueden fundir ni vender, ni pueden tener una utilización más allá de la que para la que fueron comprados o fabricados. Y, obviamente, si hubiera algo de oro o plata no estaría al alcance de cualquiera«, han explicado.

Para la hermandad, el ladrón o ladrones que lo haya hecho «ha perdido el tiempo, ya que nada de lo robado tiene ningún valor monetario; pero si es cierto que el daño sí es bastante y nos costará esfuerzo arreglarlo todo y reponernos, ya que el valor sentimental es muy grande«, han apostillado. »Ahora no nos queda más que pedir vuestra colaboración por si alguna persona vio a alguien o algo extraño para que nos lo haga saber. El caso está en manos de la Guardia Civil, que tomó las huellas pertinentes y que esperamos que puedan esclarecer«, han apostillado.

Igualmente, también han pedido que a la persona que hizo esto, «en el caso que leyera este mensaje, que nunca es tarde para rectificar y arrepentirse«. »Solo tiene que ir y dejar las cosas aunque sea en el escalón si la puerta está cerrada. Dios y todos nosotros sabremos perdonarlo. En tal caso, por supuesto retiraríamos la denuncia y todos saldríamos ganando«, han añadido, al tiempo que han concluido asegurando: »Rezaremos por esa persona, para que con la ayuda de Dios encuentre el camino en la vida, porque el secreto de la felicidad está en hacer el bien a los demás«.

En este artículo



Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga

Peluquería y estética MI SALÓN

Recogidos -Microblading - Esmaltado pemanente de uñas

Calle Alcalde Manuel Reyna, 3, Vélez-Málaga