Denuncian a un presunto acosador sexual que aborda a sus víctimas en el campus de Málaga

Con la excusa de realizar una encuesta sobre sexualidad, establece contacto con las jóvenes

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga ha denunciado, primero ante la policía, y luego por medio de las redes sociales, la presencia de un hombre, de unos 35 años, como presunto acosar sexual que aborda a sus víctimas -desde hace varios meses- en distintos puntos del campus de Teatinos, informa Jesús Sánchez Orellana en la web de Cadena SER Málaga.



Lucía Garrido, una joven estudiante de la Facultad de Psicología, ha dado la voz de alarma tras publicar este sábado en su perfil de Twitter lo que le pasó el pasado jueves. «A las 10:45 me ocurrió una cosa que hace ya meses denunciaron muchas chicas en Málaga«, relata la joven en un hilo donde ofrece detalles del suceso. «Se me acercó un hombre (de unos 35 años, altura media y ojos verdes) con una supuesta encuesta de sexualidad femenina. Yo accedí a realizarla porque estábamos en un lugar público y abierto, así que nada podía pasarme. Nos metimos un poco hacia dentro del aparcamiento para que ‘no escuchase nadie mis respuestas‘. Os juro que todo parecía normal», describe la chica.

«Al principio empezó haciendo preguntas coherentes: ‘¿qué edad tienes? ¿tienes pareja actualmente?…’ y él apuntaba las respuestas en el móvil. Hasta que empezó a hacer preguntas muchísimo más personales que me estaban haciendo sentir muy incómoda«, relata la estudiante. «Yo intentaba darle largas diciendo que tenía un examen y tenía que irme pero me decía que ya quedaban pocas preguntas y que había remuneración si llegaba al final», según la versión de la denunciante. El supuestos acosador le preguntó si se hacía fotos íntimas «la remuneración llega si me las enseñas. Cuanto más explícita sea la foto, más dinero te ofrezco. Y si quieres hacer algún ‘challange’ -desafío- el dinero se triplica», según explica la joven. «Le dije que no me interesaba ni un euro de su dinero y que ya era suficiente, y me fui corriendo«, describe la chica.

Con el susto aún en el cuerpo ante lo le había ocurrido, Lucía relata que «hace ya meses un grupo de chicas intentó denunciar a este tío -obviamente yo no sabía que era él- y una de ellas era menor de edad. Por eso se preocupó tanto por la edad que yo tenía. Se ve que el tío esta otra vez haciéndolo, pero en vez de en el centro -de Málaga- en la zona del campus universitario«, explica en su hilo.

La estudiante malagueña advierte que «esto es un acosador que lleva, como mínimo, un año con esto. Ya me han hablado cuatro chicas con una historia super parecida. Tened mucho cuidado porque todas son en el campus». La joven describe físicamente al presunto acosador: «hombre de ojos claros, medio calvo con el pelo rubio, con barba, 1,70 centímetros de altura y unos 75 kilos de peso«. «Si os ocurre, llamad a la Policía. Ya tiene una denuncia en vigor».

El asunto ya está siendo investigado. Desde el consejo de estudiantes de Ciencias de la Universidad de Málaga han mostrado todo su apoyo a Lucía al igual que muchos jóvenes se han solidarizado con la estudiante ante los hechos relatados. No hay constancia, de momento, de que el individuo haya sido detenido y se ha pedido un refuerzo de la vigilancia y la seguridad en el campus universitario ante la posibilidad de que este hombre pueda volver a actuar en los próximos días. «Lleva meses acosando a mujeres de Málaga. Ahora ha decidido ir al campus de la UMA. Si le ves llamar directamente a la Policía e informar que tiene una denuncia vigente«, relata Isabel, otro joven estudiante de Educación Social de la Universidad de Córdoba.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar