Ya sea caseros, industriales, eléctricos o de palanca, los exprimidores se han convertido en una excelente opción para los empresarios que desean ofrecer a sus comensales zumos de las más deliciosas frutas.

En los hogares, también se puede probar gracias a los modernos dispositivos potentes, versátiles, resistentes y fabricados con modernos diseños.



Exprimidores para beber zumos nutritivos

Al redecorar o iniciar un negocio nuevo como abrir un restaurante, un café o un hostal, se debe pensar en los clientes que prefieren tomar zumos naturales como naranjas, pomelos o limones. Para ellos, los fabricantes han ideado diseños modernos de extractores industriales para obtener el sabor más natural.

Estos se encuentran en la venta de exprimidores industriales de naranjas, disponibles en todos los modelos y marcas profesionales.

Gracias a las mejoras que se le han hecho a estos extractores, también se pueden adquirir para las casas de familias numerosas, que les gusta beber sus zumos frescos cada mañana en el desayuno, para aprovechar su vitamina C.

Otra ventaja de este tipo de accesorio en la cocina de casa o en el restaurante es su función decorativa y su apariencia vintage que le otorga al área de preparación de los cócteles, bebidas y zumos.

Por esta razón, en el momento de buscar el modelo, se debe revisar también sus colores para combinar de forma armónica con la decoración del negocio.

Entre las ventajas de utilizar este tipo de electrodoméstico para la familia o clientes son los siguientes.

  • Optimización del tiempo. Gracias a los modelos industriales, no es necesario ni siquiera cortar las frutas, ya que el dispositivo realizará todo el trabajo desde la primera rebanada hasta obtener el nutritivo líquido en el vaso.
  • Los dispositivos más modernos cuentan con el espacio suficiente para aglomerar varias frutas y evitar recargar a rato el extractor.
  • Fácil de desinstalar y limpiar. Todos sus accesorios se pueden extraer con facilidad para ser higienizados en el lavavajillas.  
  • Uso intuitivo. Los extractores automáticos son muy fáciles de utilizar y ahorran tiempo para entregar deliciosos zumos.

De forma general, se pueden clasificar en los manuales o tradicionales, de palanca, caseros y automáticos.

Modelos más destacados

Los dispositivos manuales son los que generalmente se encuentran en las casas, trabajan con una base puntiaguda sobre la que se coloca la mitad de la naranja y se exprime. El líquido cae en el recipiente para uno o dos vasos, según la capacidad del modelo. No cuenta con motor y el usuario debe hacer todo el trabajo por sí mismo.

Una variación del mecanismo tradicional es el que se auxilia con una palanca para lograr la obtención del zumo, sin requerir de tanta fuerza como el modelo clásico. Este se encuentra también en la modalidad de los eléctricos.

Por su parte, los de eléctricidad deben trabajar con un motor con una potencia promedio entre 80 y 100 vatios para un funcionamiento y rendimiento óptimos. Finalmente, los industriales con mayores volúmenes de almacenamiento del líquido y funciones automatizadas, son los mejores aliados para los zumos más frescos y exquisitos.

Los empresarios y usuarios que se han decidido adquirir este tipo de electrodoméstico deben considerar algunos factores claves para elegir el que más se ajusta a su cocina. Uno de ellos, es la potencia, a mayor número de watts, mayores velocidades de funcionamiento.

También es importante saber elegir los tipos de materiales, como acero inoxidable o plásticos libres de BPA, para proteger el sabor y el valor nutritivo de la fruta. En el mercado, se encuentran fabricantes profesionales, entre los que destacan Philips, Taurus, Braun y Zumex con sus modelos industriales y domésticos.

Algunos de los exprimidores más destacados son el Succe Buy, fabricada en acero inoxidable y con un potente motor de 120W para extraer hasta 22 naranjas por minuto. Mientras que el Zumex Versatile Pro Silver está confeccionado para extraer el zumo de más de 20 pomelos o naranjas por minuto. Esto se traduce en 10 kilos de alimento.

Otro de los electrodomésticos profesionales es el Cueffer Orange Juicer con una potencia de 120W para sacar el líquido también a una veintena de frutas, ricas en vitaminas y minerales. Todos estos dispositivos vienen con la garantía certificada del fabricante, así como también se encuentran disponibles en promociones especiales de temporada.  

A su vez, se encuentran otros dispositivos con tamaños más pequeños y con menos funciones de uso doméstico cuyo coste es menor.

Sabor único

Los empresarios que desean impresionar a sus clientes con degustaciones de zumos, tienen un sinfín de opciones de extractores profesionales, versátiles, potentes, durables y resistentes.



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar