Decenas de retrasos en el aeropuerto de Málaga

La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair y problemas en el espacio aéreo francés ocasionan demoras en plena operación retorno.

En plena operación retorno se han visto retrasados hasta el momento unos cincuenta vuelos de llegada y una decena de salidas de aviones de distintas compañías. Entre ellas se encuentra Ryanair, que vive la primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de las diez convocadas por USO y Sitcpla. No obstante, detrás de los retrasos también están problemas técnicos en el espacio aéreo francés.



Pese a los retrasos, desde el aeropuerto de Málaga calificaron la situación de esta jornada dominical de la operación retorno como de «normalidad», y recordaron que están previstas 1.876 operaciones de vuelo en el aeródromo de la capital desde el pasado viernes y hasta el lunes. Todos esos vuelos ofertaban un total de 317.185 asientos.

Según el sindicato USO, Ryanair ha llevado a Málaga una tripulación belga, haciendo escala en Düsseldorf (Alemania), con la que pretende operar este lunes vuelos desde la capital, y ha citado a seis trabajadores de Oporto (Portugal) para «esquirolear» la huelga en la base de Tenerife, pero estos se han negado a volar.

Los sindicatos además, han denunciado ante la Guardia Civil de Málaga la presencia de más personal de guardia del habitual en la sala de firmas del aeropuerto, sobrepasando los servicios mínimos.

Al parecer estas vulneraciones del derecho a la huelga se suman a otras medidas de presión de Ryanair como el envío de encuestas a los TCP de algunas bases preguntado si iban o no a secundar el paro y si estaban dispuestos a trabajar de forma voluntaria en sus días libres.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar