«De balcón a balcón» cine documental con historia de vecinos de la Axarquía durante la pandemia

La obra se proyectará en «Málaga de Festival» el próximo 27 de mayo y llegará a Álmachar en julio.

Vecinos de Almáchar, junto a miembros de algunas asociaciones locales, comercios y la dirección del Colegio público “La Parra”, han participado en el largometraje documental “De balcón a balcón” un proyecto transmedia en el que residentes de la comarca de la Axarquía cuentan en primera persona cómo han vivido y están viviendo la crisis generada por la Covid-19.



La productora Cine de Plano, junto con Artaide Elkartea, han realizado distintos procesos de creación audiovisual colectivos para reflexionar e intercambiar experiencias vividas durante esta pandemia.

Estas historias se amplían a través de una plataforma virtual donde se organiza todo el material audiovisual, documental y fotográfico generado, facilitando la interacción y participación del público: desde la reproducción de los contenidos, hasta la construcción de nuevas versiones o apartes de la historia, inclusive permitiendo la apropiación de partes del relato original en expresiones digitales de la vida cotidiana como vídeos TikTok o estados en Instagram o Facebook.

La actividad se realizará en el marco de la edición del Málaga de Festival 2021 (MAF) y consiste en la presentación de esta Plataforma Virtual. Las personas asistentes a la actividad podrán navegar desde sus teléfonos móviles por los diferentes contenidos y escoger qué quieren ver o proyectar en la gran pantalla situada en el centro de la sala, explorando cada una de las historias a través de los diferentes personajes y puntos de vista que las componen. Podrán generar nuevos contenidos, subir relatos propios y experiencias completen y nutran la plataforma, utilizando los diferentes formatos audiovisuales, documentales y fotográficos como herramientas de auto-representación y reflexión sobre la construcción de nuestras identidades.

El estreno será el jueves 27 de mayo a las 18:30h en el Auditorio de la Caja Blanca (Málaga).

Entrada gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles. Las invitaciones se entregarán una hora antes del evento y el aforo será reducido debido a la situación de la pandemia.

 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar