La obra se proyectará en «Málaga de Festival» el próximo 27 de mayo y llegará a Álmachar en julio.
Vecinos de Almáchar, junto a miembros de algunas asociaciones locales, comercios y la dirección del Colegio público “La Parra”, han participado en el largometraje documental “De balcón a balcón” un proyecto transmedia en el que residentes de la comarca de la Axarquía cuentan en primera persona cómo han vivido y están viviendo la crisis generada por la Covid-19.
La productora Cine de Plano, junto con Artaide Elkartea, han realizado distintos procesos de creación audiovisual colectivos para reflexionar e intercambiar experiencias vividas durante esta pandemia.
Estas historias se amplían a través de una plataforma virtual donde se organiza todo el material audiovisual, documental y fotográfico generado, facilitando la interacción y participación del público: desde la reproducción de los contenidos, hasta la construcción de nuevas versiones o apartes de la historia, inclusive permitiendo la apropiación de partes del relato original en expresiones digitales de la vida cotidiana como vídeos TikTok o estados en Instagram o Facebook.
La actividad se realizará en el marco de la edición del Málaga de Festival 2021 (MAF) y consiste en la presentación de esta Plataforma Virtual. Las personas asistentes a la actividad podrán navegar desde sus teléfonos móviles por los diferentes contenidos y escoger qué quieren ver o proyectar en la gran pantalla situada en el centro de la sala, explorando cada una de las historias a través de los diferentes personajes y puntos de vista que las componen. Podrán generar nuevos contenidos, subir relatos propios y experiencias completen y nutran la plataforma, utilizando los diferentes formatos audiovisuales, documentales y fotográficos como herramientas de auto-representación y reflexión sobre la construcción de nuestras identidades.
El estreno será el jueves 27 de mayo a las 18:30h en el Auditorio de la Caja Blanca (Málaga).
Entrada gratuita mediante invitación hasta agotar las localidades disponibles. Las invitaciones se entregarán una hora antes del evento y el aforo será reducido debido a la situación de la pandemia.