Da comienzo el curso ‘Promoción turística local e información al visitante” de Mancomunidad Axarquía

15 personas disfrutaran de este curso organizado por la Mancomunidad Axarquía.

El vocal de Turismo, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma han dado la bienvenida a los alumnos del curso ‘Promoción turística local e información al visitante”. Se trata de una formación profesional puesta en marcha por la Mancomunidad Axarquía a través de una subvención de la Junta de Andalucía de la que se van a beneficiar 15 personas desempleadas.



“Lo que hemos querido con este curso es formar a personas de la comarca como guías turísticas para que puedan ejercerlo de forma profesional con un certificado que lo acredita”, ha explicado Palma subrayando “la oportunidad que supone conseguir esta titulación con las consiguientes posibilidades de empleo que tiene nuestra comarca en materia turística”.

En este sentido, Peñas ha explicado “la dificultad que supone encontrar guías locales en nuestros pueblos”. “En ellos, hay mucho que contar, que visitar, que catar, que degustar y qué mejor que lo hagan personas de la comarca que conozcan bien su entorno”, ha indicado el vocal de Turismo. “Los visitantes cada vez buscan lugares y actividades más específicas, viajan de forma diferente a como lo hacían antes, y en esa tendencia está el agroturismo”, ha resaltado Peñas quien ha citado las posibilidades que tienen nuestra comarca en este sentido. “Pueden conocer cómo se vendimia, visitar una bodega, una cooperativa aceitera, degustar en un bosque de subtropicales un mano, pasear entre olivos milenarios o descubrir nuestro pasado histórico”, ha citado insistiendo en que “actualmente en la dificultad que tienen las empresas privadas y las administraciones para contratar a personas con esta titulación profesional que hemos puesto en marcha”.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233