Cultiva marihuana en la terraza de su casa en Málaga

Agentes de la Policía han detenido a un vecino del municipio malagueño de Fuengirola que albergaba en su terraza un cultivo de marihuana.

Sin ningún pudor y a la vista de la gente. Un hombre ha sido pillado en la localidad malagueña de Fuengirola cultivando marihuana en la terraza de su casa. Y lo hacía sabiendas que la droga podía ser divisada desde la calle.



El MIRA ha podido confirmar que agentes de la Policía han detenido a un vecino del municipio malagueño de Fuengirola que albergaba en su terraza un cultivo de marihuana que se podía ver desde la misma vía pública por la ciudadanía de a pie.

De esta manera, los investigadores han intervenido 27 plantas de cannabis sativa en fase de crecimiento, 1.432 gramos de marihuana ya seca y dispuesta para su distribución, cuatro cajas de semillas de esta sustancia, 17 botes de fertilizantes y 600 euros en efectivo.

Cultivo de marihuana
En este sentido, agentes adscritos a Policía Judicial de la Comisaría Local de Fuengirola pusieron en marcha una investigación en relación a la existencia de un cultivo de marihuana en la terraza de un inmueble de la localidad costasoleña.

Tras ubicar el inmueble bajo sospecha y confirmar desde la vía pública la existencia del cultivo de cannabis sativa lograron la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola para practicar la correspondiente diligencia de entrada y registro.

Incautaciones
Tras la actuación, los agentes detuvieron al responsable del cultivo, un ciudadano de 33 años que resultó arrestado por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y realizaron las incautaciones.

Según la información que ha trascendido, la droga intervenida arrojó un peso bruto de unos 28 kilogramos, sumando el peso de las plantas a los 1.432 gramos de marihuana seca ya lista para su distribución.

Finalmente, hay que añadir que los agentes hallaron una estancia con un sofisticado sistema de secado eléctrico de hojas y cogollos que permitía acortar en gran medida los tiempos de producción y recolección. Otra de las actividades que llevaba a cabo el sospechoso sería la de recolectar semillas de las plantas para ser distribuidas.