Cuatro niños y dos adultos heridos graves en un ataque con cuchillo ocurrido en un parque en Francia

El autor del ataque ha sido identificado como un solicitante de asilo de origen sirio.

Cuatro niños y dos adultos resultaron gravemente heridos en un ataque con cuchillo ocurrido en un parque de la ciudad de Annecy, en Francia. Según informes de la prefectura local, los cuatro niños se encuentran en estado crítico mientras que los dos adultos heridos parecen estar fuera de peligro. El autor del ataque ha sido detenido.



Según testigos presenciales, el autor apuñaló a algunos de los niños mientras estaban en sus cochecitos. La escena fue descrita como espantosa.

El autor del ataque  ha sido identificado como un solicitante de asilo de origen sirio y no tenía antecedentes penales registrados en Francia. Suecia le había otorgado el estatus de refugiado este año.

Tras el ataque, las víctimas fueron evacuadas de inmediato en helicóptero ambulancia. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, elogió la rápida respuesta de las fuerzas del orden que lograron detener al agresor.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el ataque, calificándolo como «una cobardía absoluta». Macron expresó su profunda preocupación por los heridos, afirmando que están en una situación crítica entre la vida y la muerte.

La Fiscalía Antiterrorista está investigando las circunstancias del ataque para determinar si asume el caso.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06