Cuatro fallecidos y 44 nuevos casos de coronavirus en la Axarquía

Vélez-Málaga (2), Riogordo (1) y Moclinejo (1) son los municipios que han registrado los decesos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles, 10 de febrero, de 44 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se han notificado cuatro fallecidos, dos en el municipio de Vélez-Málaga y uno en Riogordo y en Moclinejo, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, se han comunicado 60 personas recuperadas de la enfermedad.



Vélez-Málaga registra esta jornada 21 nuevos casos y Rincón de la Victoria, 14 más. También se han notificado: 2 en Nerja y en Riogordo; y 1 en Torrox, Algarrobo, El Borge, Colmenar y Sayalonga.

En cuanto a las personas recuperadas, se han comunicado: 19 en Vélez-Málaga; 17 en Rincón de la Victoria; 11 en Torrox; 6 en Algarrobo; 3 en Canillas de Aceituno y en Alcaucín; y 1 en Moclinejo.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

473 en Vélez-Málaga; 232 en Rincón de la Victoria; 61 en Nerja; 34 en Torrox; 29 en Algarrobo; 19 en Colmenar; 18 en Benamocarra; 15 en Riogordo; 9 en Almáchar; 8 en Canillas de Albaida y en Periana; 5 en Benamargosa y en Cómpeta; 4 en Arenas, La Viñuela, Alcaucín, Moclinejo y El Borge; 2 en Comares, Canillas de Aceituno, Iznate y Sayalonga; y 1 en Frigiliana, Alfarnate, Macharaviaya y Árchez.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 8.255 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 4.452 y 141 han fallecido.

Recomendamos usar fuentes oficiales para estar informados sobre la evolución del virus. La Junta de Andalucía es la única encargada de regularizar las restricciones vigentes en toda la región.

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar