Cuatro fallecidos por coronavirus en Málaga en una jornada con 234 nuevos contagios

La presión asistencial registra un leve descenso con 179 pacientes ingresados por la enfermedad en planta, de los cuales 32 están en la UCI.

Ligero descenso de la tasa de coronavirus en la provincia de Málaga, estabilización de los nuevos contagioscuatro víctimas mortales más y una leve disminución de la presión asistencial. Es el resumen de la situación epidemiológica de este jueves, según las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Familias. Las personas que han perdido la vida con el COVID-19 ascienden a 1.604, según informa Málaga Hoy.



La incidencia baja por segundo día consecutivo. Mientras el martes era de 143,6 casos por 100.000 habitantes, el miércoles descendió a 139,3 y ahora se sitúa en 138,2. La bajada es muy lenta, pero es importante porque aleja al territorio malagueño del peligro de entrar en riesgo alto de propagación del virus, que es cuando ese indicador se posiciona entre los 150 y los 250 positivos por 100.000 habitantes.

No obstante, desde la Junta se ha advertido que pese a este descenso no pueden echarse las campanas al vuelo porque los que las personas que se contagian presentan cuadros más graves debido a las cepas que circulan del virus.

Málaga sigue siendo la provincia de Andalucía con menor incidencia y está prácticamente en la mitad que la media autonómica, que es de 251,6.

Los nuevos infectados están estabilizados. Desde principios de esta semana están ligeramente por encima de los dos centenares. Este jueves deja 234 contagiados más con el virus y desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, un total de 92.890 afectados.

La presión asistencial registra un leve descenso. En la actualidad hay 179 pacientes ingresados, de los cuales 32 están en Cuidados Intensivos. La jornada anterior había 187 y 31, respectivamente. La Consejería informa de 21 hospitalizaciones más en las últimas 24 horas. De manera que el dato acumulado en toda esta crisis sanitaria es de 7.646 personas que han precisado atención hospitalaria. Y, de ellas, 707 han tenido que pasar por una UCI.

El buen dato del parte diario de la Administración sanitaria es que los curados -464- duplican a los infectados -234-. En total en estos 13 meses de pandemia, 82.755 personas han superado la enfermedad.

El proceso de vacunación continúa. En la provincia 117.631 personas tienen las dos dosis, de manera que han completado su inmunización, y se han puesto un total de 430.623 vacunas.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga