Cuatro detenidos en Sevilla por intentar vender a un recién nacido a cambio de una «elevada» suma de dinero

La trama pretendía que una mujer ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, tras dar a luz, diera al bebé a una pareja que no podía tener hijos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a cuatro personas en Sevilla por su presunta implicación en el intento de venta de un bebé, según ha publicado RTVE. Los arrestados habían planeado que, una vez una mujer ingresada en el Hospital materno infantil Virgen del Rocío diera a luz a su bebé, el recién nacido sería entregado a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una «elevada» contraprestación económica, según señala la Policía.



La investigación se ha iniciado a raíz de un aviso hace unos días del servicio de asuntos sociales del hospital sevillano a la Policía Nacional. Desde el centro hospitalario constataron que una parturienta ingresada había presentado una documentación que al parecer era de otra persona. Los sanitarios, además, advirtieron que no constaban seguimientos ni pruebas de todo el embarazo de la mujer.

Los cuatro detenidos están acusados de delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental. Pretendían realizar un tratamiento de gestación subrogada, un tipo de maternidad ilegal en España. Por su parte, la Fiscalía de Menores de Sevilla ha decretado que la recién nacida sea entregada a la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00