Cruz Roja atiende a cerca de 200 niños de la Axarquía durante la campaña de juguetes

Este año se han atendido a 183 niños y niñas de toda la Comarca, con edades comprendidas entre los 2 y 12 años, a los que se les ha hecho entrega de unos 995 juguetes aproximadamente, siempre tratando de que sean no sexistas, no bélicos, educativos y que fomenten el juego en grupo.

En esta ocasión hay dos partes bien diferenciadas, por un lado, las Oficinas de Mapfre de la Comarca que han colaborado para que nuestra Asamblea pueda entregar juguetes nuevos a las familias más vulnerables y por otro, las Donaciones de CRE Vélez-Málaga, donde Entidades, Asociaciones y Donaciones Privadas han colaborado un año más para que ningún niño y niña se quede sin juguete, destacando las aportaciones del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, los Veteranos Vélez Club de Fútbol, Phoenix Social Club de Torre del Mar y la Parroquia de Iznate.



Del total de juguetes entregados en la Asamblea, 95 corresponden a niños y 88 niñas. Por localidades se distribuyen de la siguiente manera: 143 viven en Vélez-Málaga y Torre del Mar, 1 en Algarrobo, 8 en Torrox, 3 en Benamocarra, 2 en Cómpeta, 3 en Alfarnate, 8 en Torrox, 6 en Periana, y 9 en la Viñuela.

Finalmente cabe destacar una ligera disminución de las demandas con respecto a años anteriores motivadas, según Cruz Roja, por dos factores, de un lado por la creación de la Delegación de Nerja, desde donde han atendido la población de Nerja y Frigiliana y de otro, la leve mejoría en el ámbito laboral de las familias.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002